Retratosdeencargo.com

Luis Touriño, pintor retratista especialista  retratos por encargocuadros al oleo, nació en Oviedo. Cursó los estudios de Bellas Artes en La Escuela Superior de Bellas Artes Dr. José Figueroa Alcorta,en Córdoba (Argentina).

 

retratosdeencargo.com

También estudió Historia del Arte en la Facultad de Geografía e Historia de Santiago de Compostela.
Actualmente y desde hace muchos años reside en A Coruña.

Las técnicas que principalmente utiliza son óleo y acrílico. Ha realizado exposiciones en Medellín(Colombia), A Coruña, Pontevedra y en otras ciudades españolas.

Las pinturas al óleo o acrílico en lienzo pueden durar siglos. Es el material usado por los grandes pintores desde hace siglos por su durabilidad,gama de colores y resistencia.

El óleo es una de las mejores técnicas para pintar profesionalmente. Es una de una mezcla de pigmentos con resinas y aceites. Los aceites le dan fluidez y con las ceras , talcos y espesantes se puede hacer la pintura más espesa y dura. Material persistente en el tiempo y muy buena calidad de las pinturas que conservan su colorido.

El óleo aporta mucha capacidad de representación porque nos permite crear muchas tonalidades y la calidad de los colores es muy alta.Se puede trabajar despacio porque se seca lentamente,y por lo tanto permite hacer fundidos, degradados y sombreados tranquilamente mientras observamos la realidad.

Pero sobretodo su éxito radica en que una vez seca, la pintura continúa teniendo un color vivo y potente, gracias a sus bases aceitosas.

Si deseas reproducciones de cuadros no dudes en visitarnos:  www.retratosdeencargo.com

No se admiten más comentarios